Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas

MENÚ

 

 

¿QUÉ ES CELTyV?

Durante la vigencia de la Guerra Fría y aún tiempo después existieron numerosos conflictos armados en los países periféricos que revivieron los intereses de las potencias en pugna. Las organizaciones armadas que surgieron de estas circunstancias buscaron la toma del poder y eligieron al terrorismo como una de sus tácticas, dejando miles de víctimas nacionales y extranjeras. En América Latina y en la Argentina en particular, esas víctimas aún permanecen negadas y sin derechos, sumidas en un injustificable olvido, estigmatizadas y discriminadas por el Estado.

El Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, CELTYV, es una ONG fundada en el año 2006. Somos una organización no gubernamental dedicada a la asistencia de las víctimas del terrorismo en la Argentina. Nuestro trabajo se desarrolla tanto en el contexto nacional como en el internacional, con el objetivo de hacer visibles a las víctimas, trabajar por el reconocimiento de sus derechos y aportar nuestro esfuerzo en pos de la verdad histórica.

Las víctimas inocentes de la violencia armada desplegada por el terrorismo de las organizaciones guerrilleras que hicieron la guerra revolucionaria en Argentina, fomentada por líderes políticos, tolerada y encubierta por gobernantes y funcionarios múltiples desde sus orígenes hasta la fecha, no han tenido ni tienen en Argentina, Justicia, Verdad, Reparación y Paz. Solo un deliberado olvido, un cómplice silencio y un injustificable abandono.

CELTYV, con su trabajo diario, trata de cambiar la situación de las víctimas del terrorismo. La parcialidad, inequidad y desamparo en que los gobiernos han dejado a las víctimas inocentes del conflicto armado y su táctica terrorista, incurre en la responsabilidad internacional del Estado argentino, que se encuentra inocultablemente comprometido a nivel internacional, regional y local, al no respetar los tratados vigentes de derechos humanos.

Desde la creación de CELTYV hemos trabajado por encontrar a las víctimas, documentar sus casos, investigar y realizar artículos de doctrina respecto de la problemática de las víctimas del terrorismo y difundir la verdadera historia acerca de la agresión armada que las organizaciones terroristas llevaron a cabo contra la población civil y no combatiente.