Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas

MENÚ

 

 

Eventos Año 2016

2015 - 2014 - 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007

El 5 de Octubre, conmemorando el "Día del Héroe Formoseño", la Dra. Victoria Villarruel, Presidente de CELTYV y Sergio Reno, hijo de una víctima e integrante de la ONG, viajaron a Formosa junto con Jovina Luna, para ser parte del acto que recuerda a las víctimas del intento de copamiento montonero al Regimiento 29 de Monte de Formosa.

La Dra. Victoria Villarruel fue entrevistada por Luis Gasulla para Radio Cultura, FM 97.9. A partir del minuto 35 podrán escuchar la charla sobre el tema de las políticas de DDHH en el país, así como la controversia relacionada con los desaparecidos y el número de los mismos.

El Martes 23 de Agosto se realizó nuevamente el acto en conmemoración del Cnl. Larrabure, organizado por la Promoción ’82 del CMN y en el cual CELTYV estuvo presente junto a decenas de participantes.

El sábado 2 de julio, Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber, fue un día muy especial para quienes integramos CELTYV: se cumplían 40 años del principal atentado terrorista de los 70s, cometido por Montoneros en la ciudad de Buenos Aires.

Después de que las primeras dos ediciones se agotaron rápidamente, gracias al rotundo éxito de este libro único, nos complace anunciarles que finalmente se hará una tercera edición de “Los llaman…jóvenes idealista”, corregida y aumentada, con nuevas historias y datos silenciados hasta ahora. En cuanto los libros estén a la venta, se los estaremos informando.

Victoria Villarruel, Iara Nisman, y Emilio Reno, miembro de nuestra ONG, en el Young Ambassadors Program 2016, que reúne a jóvenes víctimas del terrorismo.

La Dra. Victoria Villarruel, Presidente de CELTYV, Clotildo Barrios, miembro de la ONG y padre de un niño de 3 años asesinado por Montoneros, Sergio Renó, integrante de la ONG e hijo de un policía asesinado por el mismo grupo terrorista, se presentaron en el programa “Uno más uno tres”, por canal 26, Domingo 3 de Abril de 2016.

El pasado 14 de Enero, CELTYV fue recibido por primera vez en 32 años de democracia por el Secretario de DDHH de la Nación el Sr. Claudio Avruj.

El pasado 23 de Enero, la Presidente de CELTYV Victoria Villarruel, y los miembros de nuestra entidad Sergio Renó, Ariel Lombardero y su madre, y Juan Carlos Blanco, todos víctimas del terrorismo de Montoneros, concurrieron en representación de nuestra ONG al acto realizado por los héroes muertos y heridos durante el ataque terrorista al Regimiento de La Tablada.