Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas

MENÚ

 

 

Mediante el presente comunicado CELTYV quiere expresar su repudio al ataque terrorista ocurrido el día 7 de enero de 2015 en Paris, Francia. La revista satírica semanal Charlie Hebdo sufrió el ataque de dos terroristas islamistas de nombre Saïd Kouachi y Chérif Kouachi, de origen musulmán, quienes abrieron fuego contra el personal de la revista bajo el grito de “¡Dios es grande!” y “¡Venimos a vengar al Profeta!” como represalia a las caricaturas publicadas por la revista sobre Muhammad, fundador del Islam.

La masacre en Charlie Hebdo resultó en un total de doce víctimas fatales, a las cuales se sumaron otras cuatro personas muertas como resultado de la toma de un supermercado, y una policía que también fue asesinada por el mismo terrorista. El saldo final de la seguidilla de ataques terroristas sufrido en Francia en estos últimos días fue de 17 víctimas mortales y 21 heridos, algunos de gravedad.

Desde CELTYV queremos recalcar que no hay nada que justifique un atentado terrorista, ni las creencias, ni la religión, ni la venganza, ni ningún motivo. La violencia nunca es un medio válido para llevar adelante una ideología, y su uso desvaloriza cualquier reclamo que bajo otra luz podría considerarse justo. El terrorismo se vuelve, de esta manera, en una expresión de odio e intolerancia que se cobra víctimas inocentes y causa daños irreversibles. Nos solidarizamos con las víctimas, con el dolor de sus familias y amigos, y bregamos porque esta situación sea resuelta con Justicia, bregando para que en el futuro la sociedad francesa pueda vivir en un clima de respeto por las diferencias y los terroristas sean condenados por estos hechos.