Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas

MENÚ

 

El jueves 23 de enero, se realizó frente a la entrada del ex Regimiento 3 de Infantería Mecanizada, un homenaje para recordar a quienes murieron, fueron heridos o repelieron la agresión terrorista cometida por el grupo Movimiento Todos por la Patria, durante el gobierno del presidente Alfonsín.

Allí se trasladó la presidente de nuestra entidad, Victoria Villarruel, para acompañar a las familias de las víctimas y caídos, así como brindar nuestro apoyo a quienes como el Soldado conscripto Eduardo Navascués aún padecen las consecuencias de este ataque terrorista. Con la presencia de más de 300 personas y bajo un calor incendiario se entregaron banderas a las familias de los fallecidos en el ataque, así como diplomas a cada uno de los que participaron en la recuperación de la unidad militar.

La emoción contenida, las lágrimas ante el recuerdo de los que ya no están, fueron consolados por la presencia de cientos de personas que vivaron a quienes dieron sus vidas para defender al Estado, sus instituciones y al Pueblo argentino.